La duela del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera albergó, este sábado, la victoria 86 - 75 de Capitanes de la Ciudad de México sobre Aguacateros de Michoacán, misma que correspondió a la Jornada 43 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En dicho partido los capitalinos buscaban seguir en la cima de la Zona Sur, mientras que los de Michoacán intentaban escalar posiciones en la citada conferencia. Cabe destacar que estos clubes ya tienen un lugar en los próximos playoffs del basquetbol mexicano.
Ambas quintetas mostraron poco dinamismo en el arranque del encuentro, no obstante, la plantilla local fue quien logró marcar diferencia en el tablero; gracias a efectivos contragolpes derivados de errores en la ofensiva michoacana.
Conforme avanzaba el cotejo la visita aumentaba su nivel de juego; lo cual les permitió superar a los capitalinos y llevarse el resultado a favor 17 - 28 tras los primeros 10 minutos.
Para el segundo cuarto, una seguidilla de faltas y equivocaciones efectuadas por Aguacateros le permitió a Capitanes recortar distancias.
Sin embargo, el excelente desplazamiento de balón realizado por los pupilos de Omar Quintero se impuso en la duela y cerraron el marcador 39 - 46 previo al descanso.
La historia cambió en el tercer período, puesto que los dirigidos por Ramón Díaz dominaron a los de Michoacán a base de tiros de larga distancia; hecho que les valió superar a Aguacateros 71 - 64 en el final del lapso.
Capitanes mantuvo el ímpetu y la ventaja durante el último cuarto, de la mano de Gabriel Girón e Ismael Romero, quienes aportaron 20 puntos, cada uno, al registro. Tyrone White fue el mejor hombre de los michoacanos con 28 unidades.
El segundo duelo de la serie se desarrollará el lunes 18 de febrero, de igual forma en la cancha del Juan de la Barrera.