El mundo del deporte está lleno de leyendas y mitos. Una de ellas habla sobre Charles Ray Thomas, un ex basquetbolista estadunidense que estuvo con el Barcelona, y una muerte relacionada con las drogas al inicio de los 80; sin embargo, 40 años después 'resucitó' y habló con uno de sus antiguos compañeros.
Thomas estuvo con el Barcelona en la Liga Endesa, pero su época brillante llegó con el Sant Josep de Badalona, donde se convirtió en el máximo anotador en dos temporadas consecutivas; sin embargo, un camino lleno de drogas y problemas personales hizo que se creyera que había muerto en los 80, según algunas leyendas, de manera violenta.
En pleno 2021, a 40 años de que inicialmente se creyera que había fallecido, Charles Ray Thomas reapareció después de pedir hablar a través de una videollamada con su ex compañero Norman Carmichael, quien al inició pensó que se trataba de una mala broma.
"‘¿Norman Carmichael? Charles Thomas quiere hablar contigo’. No sé quién eres, pero eso es una broma de mal gusto, Charles murió hace años", aseguró el otrora basquetbolista a RAC-1.
Sin embargo, después de acceder a la videollamada se dio cuenta que su ex compañero seguía vivo y se encontraba en una residencia geriátrica en Amarillo, Texas desde hace cuatro años.
"Me quedé sin palabras en el momento que vi su cara en la videollamada. Lo reconocí por su sonrisa y su forma de hablar. Me habló con mucha calma y en ningún momento me intentó convencer de que era él. Sólo quería hablar conmigo", confesó Carmichael.
Insólito, sin duda, aún para su ex compañero que aseguró que "es increíble, como de película" que reaparezca Charles Ray Thomas, cuya carrera estuvo llena de mitos y baches.
EML