Este sábado los Escuderos de Jalisco comienzan su participación en la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ) con el objetivo de repetir el campeonato de la edición pasada. Su primer rival a vencer son los Freseros de Irapuato, a quienes enfrentarán como locales en la Arena MVP de la colonia Lomas de Tlaquepaque, en lo que promete convertirse en un semillero para los nuevos talentos del deporte ráfaga del Estado de Jalisco.
- Te recomendamos Tatum y Brown encaminan a los Celtics de Boston a remontar a los 76ers Basquetbol
Además de disfrutar del partido inaugural del torneo (el cual está programado para dar inicio en punto de las 18.00 horas), los aficionados que se den cita podrán ser partícipes de varias sorpresas que el club preparó para esta fecha. Desde las 16:30 dará inicio una exposición de autos a cargo del youtuber tapatío “Thanos el Dios, el Golf R más rápido de México”, además de stands con diferentes dinámicas y regalos para los fanáticos del basquetbol y el automovilismo.
Como parte de la celebración por los 200 años de soberanía y libertad en Jalisco los campeones estrenarán nombre y logo, anteriormente se les conocía como “Mariachis”. La directiva tomó la decisión del cambio debido a la necesidad por representar en mayor medida los colores base en el escudo de armas del Estado (azul y amarillo).
De igual manera se anunció que el mote de “Escuderos” permanecerá vigente nadamas durante la próxima temporada.
Dirigidos por Oscar "Diablo" Castellanos como Head Coach y Arturo “Mano santa” Guerrero, la quinteta tapatía además verá participación en La Liga Estatal de Baloncesto y la CIBAPAC, por lo que armaron un roster de 24 jugadores mexicanos para las tres competencias.
JMH