Astros de Jalisco recibió en su estadio el sexto juego de la serie de Playoffs ante los Ostioneros Guaymas referente al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). El partido terminó con marcador de 111 a 90 en favor de los locales, con este resultado avanzan a las semifinales del torneo y buscarán refrendar su campeonato del año pasado.
La quinteta tapatía ganó los primeros tres enfrentamientos y parecía encaminarse rápidamente a la siguiente ronda. No obstante los sonorenses tuvieron un repunte considerable y vieron la victoria en los últimos dos consecutivos en casa, lo que forzó la realización de este choque con la consigna de terminar la serie o extenderla hasta el séptimo juego.
- Te recomendamos A defender la corona, Astros de Jalisco comenzará los playoffs ante Guaymas Basquetbol
Durante el primer cuarto los jaliscienses no tuvieron mayor problema para hacer pesar la localía con un traslado de balón rápido que hizo recordar los mejores momentos en la eliminatoria. Nuevamente el estadounidense Jordan Loveridge fue clave para que el marcador terminara 26 a 14 en favor de los vigentes campeones.
Esa misma tendencia continuó durante el segundo periodo a pesar de las constantes indicaciones de Pedro Carrillo que en todos sus tiempos fuera exigía a sus jugadores mayor intensidad a sabiendas de que la eliminación del torneo era cada vez más posible. Al medio tiempo la diferencia aumentó siendo Lagerald Vick el elemento más participativo para Astros con 15 puntos.
Al volver del medio tiempo todos los integrantes del roster de Guaymas se veían abrumados debido a no poder encontrar la forma de acortar la diferencia en el tablero. Los jaliscienses ganaban los rebotes, hacían tiros de tres puntos y defendían en bloque de manera muy eficiente, por lo que los visitantes necesitaban prácticamente un milagro. Su basquetbolista más determinante fue Marvin Cairo Vives al igual que en los primeros compromisos de la serie al encestar casi la mitad de los puntos de su equipo.
Ya en la parte final los tapatíos llegaron a sacar ventaja de hasta 29 puntos sin que Ostioneros pudiese realmente competir por volver a meterse en la eliminatoria. La quinteta tapatía vivió su mejor momento de juego desde el inicio de la segunda ronda del torneo mientras su afición disfrutaba en las tribunas.
En los instantes finales Peters Roddy Troy fue expulsado tras encabezar un conato de bronca contra Lagerald Vick, quien anotó los tres tiros libres por la agresión que recibió para llegar a 29 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias convirtiéndose en el MVP de la noche.
Astros se enfrentará en semifinales de la CIBACOPA ante los Caballeros de Culiacán en duelo correspondiente al segundo contra tercero de la tabla respectivamente. La serie dará inicio con dos partidos en Jalisco que serán el viernes y sábado de esta semana.
Con información de Juan Pablo Ochoa
JMH