Los Astros hicieron valer su condición de local barriendo a Frayles de Guasave en la serie inaugural del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA).
Pese a sufrir en el primer encuentro la quinteta tapatía volvió a imponerse, ahora por un escandaloso marcador de 106 a 83, siendo su capitán Jerime Anderson el MVP de la noche al realizar 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.
- Te recomendamos Astros debuta en la temporada 2024 y derrota a Frayles de Guasave Basquetbol
¿Cómo fue el partido entre Astros de Jalisco y Frayles de Guasave en CIBACOPA?
Tras ganar el salto inicial, los visitantes se pusieron en ventaja gracias a tres triples consecutivos que parecían augurar una tarde complicada a la defensa jalisciense.
Pese a esto, los Astros no tardaron en igualar el tablero mediante posesiones cortas y su característica movilidad en la pintura, suficiente para concluir el primer episodio con ventaja de un punto, pero con la tensión latente en la arena.
Ante el desgaste físico de su quinteto inicial, el coach Lucas Zurita dio ingreso a los suplentes durante los primeros 4 minutos del segundo cuarto, situación que los tapatíos aprovecharon para crear una distancia considerable a su favor.
Liangelo Ball entró a la duela ovacionado por su afición para anotar sus primeros puntos como jugador de Astros en 2 cobros de tiro libre poco antes del descanso del medio tiempo.
Guasave nunca pudo volver a igualar la intensidad y precisión mostrada durante los minutos iniciales, por lo que sufrieron un tercer periodo de pesadilla, quedando a merced de unos locales inclementes con hasta 31 unidades de ventaja.
Pese a tener el triunfo en el bolsillo y dar ingreso a sus elementos menos habituales, los Astros jamás bajaron la intensidad, por lo que el último cuarto fue un festín servido para el deleite de los presentes.
Sin tiempo para relajarse, los dirigidos por Jorge Elorduy se preparan para recibir a los Ángeles de Ciudad de México este martes a las 20 horas en la catedral del básquetbol jalisciense.
JMH