Astros se ha vuelto a citar con la oportunidad de estrenar sus vitrinas. En su primera temporada en Cibacopa, los de Jalisco se instalaron en la final luego de superar a los Venados de Mazatlán 4-2 en la serie de semifinales.
Jalisco no quería extender la serie a un séptimo juego y salió con la apuesta clara de finiquitar la serie en su regreso a la Arena Astros. El que fuera el mejor equipo de la temporada regular refrendó su condición de favorito, evitó sorpresas y avanzó a la final tras una pizarra de 111-93.
El equipo de Alex Formento volvió a mantenerse invicto en cada uno de los cuartos. Comenzó a marcar distancia en el primero con un 30-23 y se marchó al medio tiempo con una ventaja de nueve puntos en el marcador, tras el 54-45 en el resultado parcial.
El tercer cuarto fue el más disputado de la noche, ya que Astros apenas logró asegurarlo con un par de unidades. El último periodo pareció ser de mero trámite y los de Jalisco terminaron con una ventaja de 18 puntos que reflejaba lo ocurrido en la duela.
Sin arriesgar demasiado, los locales estuvieron certeros desde la distancia y atacaron la pintura con efectividad. A pesar de los más de 90 puntos recibidos, la defensa de Astros supo aparecer cuando había que mantener la ventaja en el marcador, lo que otorgaba aún más confianza en la ofensiva.
Matthew Stainbrook terminó como el líder anotador tras sus 23 unidades y aseguró un doble doble con 13 rebotes. Lagerald Vick estuvo cerca de su compañero y también tuvo doble dígito en puntos y rebotes con 22 y 10, respectivamente.
Astros enfrentará a los Rayos de Hermosillo en la final de Cibacopa. Los primeros compromisos se llevarán a cabo en la Arena Astros el domingo y lunes 3 y 4 de julio.
MC