Bajo la misma tónica del primer encuentro se desarrolló un trepidante segundo juego entre Rayos y Astros en la Arena Sonora, en que el marcador se mantuvo a un punto de diferencia y fue hasta el último período que Hermosillo tomó fuerza y definió 94-87.
Terrence Drisdom lució con 31 puntos siendo el triple su mejor arma acertando 5-6, además de 13 rebotes y una asistencia.
- Te recomendamos Astros Femenil derrota a Fuerza Regia y llega a ocho victorias consecutivas Basquetbol
En playoffs, es la primera serie que ambos comienzan con el 1-1, Rayos sacó la ventaja 2-0 ante Halcones y Zonkeys previamente, mientras que Astros lo hizo ante Guaymas y Caballeros.
Con cuatro triples y nueve rebotes, Terrence Drisdom guió a Hermosillo al frente 20-19 al final del primer cuarto y parte del segundo.
Fue entonces que los bloqueos defensivos de Lagerald Vick fueron fundamentales para evitar que el daño fuera mayor y fue él mismo quien llevaba la batuta en el ataque consiguiendo 15 unidades seguido por las 10 de Jordan Loveridge como los máximos anotadores de Astros que permitieron al equipo irse al descanso con la ventaja 46-43.
Más adelante, Shamorie Ponds aprovechó el espacio que dejó desprotegido la defensa para atinar un triple que mandó al frente a los tapatíos 71-68. Y poniéndose la capa de héroe momentáneo, Jorge Camacho probó suerte en una jugada de pizarrón y regresó el gesto para empatar la cuenta a 71.
Conforme se acercaba el final, Rayos se asentaba en la duela. Manejó mejor la transición defensa ataque y aprovechó cada balón recuperado llegando a sumar el doble digito en el marcador; mientras que los tapatíos fallaron desde la larga distancia, de hecho, los últimos puntos fueron siete desde la línea de tiros libres, una jugada de foul y cuenta de Loveridge y el cobro acertado del libre.
Astros ha disputado cinco juegos en la Arena Sonora conservando el récord favorable de 3-2, antes de hoy, Hermosillo sólo había ganado el juego 3 de la Final del 2022.
JMH