Con una defensa solida de los ‘culichis’ y falta de contundencia por parte de Jalisco, Caballeros de Culiacán hizo sufrir a Astros quienes lograron recomponer y viniendo de atrás aseguraron 101-96 el primer juego de la serie de semifinales de CIBACOPA.
Aaron Valdes lució con 33 puntos 10 rebotes y 2 asistencias. Levemente por debajo de Michael Wright que produjo 34 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias para Culiacán.
- Te recomendamos Para Astros, ‘solo existe el partido uno’ en la semifinal ante Caballeros de Culiacán Basquetbol
El compromiso comenzó con las revoluciones a tope, los tapatíos tuvieron un descuido defensivo que no progresó pues la canasta se negó ante el disparo y en el revés, Jonathan Machado no perdonó para anotar los primeros dos puntos.
Pero las fallas continuaron para Astros que sufrieron ante la desventaja.
Por cada suma local, los visitantes respondían incrementando rápidamente a ocho unidades la delantera en el conteo.
Entonces, Jorge Elorduy probó con algunos movimientos y tras llamar a la duela a De La Serna y Abraham Murillo, consiguió mejorar la cara del equipo mandando al descanso con el conteo 43-39 aún a favor de Caballeros.
La pausa deportiva trajo de vuelta a Jalisco con triple de Jordan Loveridge y comenzó la construcción del ataque que sacó del bache a la quinteta campeona.
Chispazo que se extendió durante algunos minutos pero Culiacán recompuso el camino retomando la delantera 68-62.
Con un final no apto para cardíacos, en el que la defensa se fajó, la ofensiva respondió y la polémica en el arbitraje aderezó el momento, Astros vino de atrás y mandó a tiempos extra.
En playoffs, Astros ha estado abajo en el marcador en tres juegos, siendo este el único que finalizó con victoria.
JMH