Terminó el invicto de Astros en esta postemporada. Los Venados de Mazatlán cumplieron con la misión de regresar a Sinaloa al menos con un triunfo, luego de superar 86-83 a los jaliscienses para igualar la serie de semifinales a un triunfo por lado.
Fue un duelo de volteretas de principio a fin. Astros comenzó a despegarse ligeramente durante el primer periodo, aunque la reacción de Mazatlán fue rápida. Los errores individuales, como los tres fallos consecutivos de Jordan Loveridge desde la línea de tiros libres, aportaron para que Venados pudiera cerrar siete puntos arriba al medio tiempo.
Venados llegó a colocarse 13 puntos adelante de Astros durante el tercer cuarto, pero la reacción de los locales fue positiva. Ante un Loveridge que no salió en su mejor noche, Javion Blake y Lagerald Vick cargaron con la ofensiva de los de Jalisco para sobreponerse a la desventaja.
Los locales llegaron a tener una ventaja de seis en el último periodo, con la pizarra 75-69. Esta vez los triples fallados le permitieron a Venados apostar por la calidad individual para remontar y llegar a tener siete puntos de diferencia a favor a falta de un par de minutos, con marcador de 82-75.
Astros logró venir de atrás para empatar el encuentro, pero no logró la remontada. Por el contrario, Mazatlán logró adelantarse 86-83 para ya no perder la ventaja y sobrevivir a los últimos intentos de los locales. Cuando el intento de triple de Jordan Loveridge concluyó en el aro, Venados aseguró el triunfo.
Tras la victoria, Venados aseguró jugar sus tres encuentros en casa, donde ahora buscará evitar que la serie regrese a Jalisco. Por el contrario, Astros necesita al menos un triunfo para regresar las semifinales a casa.
JMH