Tal vez este no parezca el mejor momento para gastar 400 millones de dólares… y en efectivo, pero eso fue justamente lo que hizo Steve Ballmer, el dueño de los Clippers de Los Ángeles, de la NBA para conseguir el Forum de Inglewood, California.
Según un reporte de Los Angeles Times, Ballmer le pagó esa enorme cantidad a la Madison Square Garden Company para así poder ofrecer “experiencias de clase mundial para los fanáticos de la música y construir un nuevo escenario que proporcionará un entorno único, además de una verdadera ventaja de localía para los Clippers y sus aficionados”.
Este arreglo abre las puertas para que por fin el conocido como ‘equipo menor' de Los Ángeles tenga su propio estadio, algo que Ballmer ha deseado desde que compró el equipo en 2014.
Las negociaciones por el Forum comenzaron desde hace meses, y a inicios de marzo se rumoraba que el arreglo estaba prácticamente hecho; sin embargo, las circunstancias que se viven por la contingencia sanitaria retrasaron el anuncio.
En términos deportivos, este es un gran movimiento para los Clippers, pues siempre fueron poco apreciados en Staples Center, una arena reconocida por su preferencia a los Lakers y que además tenían qué compartir con los Kings de la NHL.
Con el mundo atento al problema por el Covid-19, no se dieron a conocer más detalles, pero Ballmer aseguró que tanto la remodelación del espacio, como la futura construcción de la nueva arena, abrirán las puertas a miles de nuevos empleos.