Los Correcaminos de la UAT planea un proyecto a seis años donde los integrantes de su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se conformen por jugadores originarios de Tamaulipas. De ahí, el objetivo de crear academias o escuelas de formación en sus dos principales Campus, Ciudad Victoria y Tampico.
El presidente del equipo Mauricio Pimentel Torres apuntó que se incluirá también a las mujeres en el plan a largo plazo que va desde la formación en la disciplina deportiva y tener opciones de competencia tanto a nivel profesional como universitario. También se promoverá en la zona rural.
“Queremos tener presencia y academias de Correcaminos en todo el estado, profundizar en el largo plazo que el equipo de la UAT sea más tamaulipeco, probablemente en cinco o seis años tendremos jugadores de nuestra universidad que marquen esta entrada de jugadores en el equipo profesional”, expuso.
Apuntó que la idea es avalada por el rector Guillermo Mendoza, al tener un "interés muy grande" por el deporte. Una de las metas es que el baloncesto llegue a todos los rincones y sea aprovechado por todos, incluso hasta bajar la incidencia delictiva y restaurar el daño que se ha tenido en el tejido social.
“Queremos que este deporte llegue a todos, pero a veces cuando no se cobra aunque sea una cantidad pequeña la gente no lo cuida o no lo valora, es por eso que se está analizando cuánto se cobrará pero será algo simbólico”, dijo el directivo, acompañado de los colaboradores de la quinteta naranja.
Español será el coach
A su vez, el presidente del equipo que vuelve este año a la competición informó que el nuevo entrenador del equipo de la capital será Ángel Fernández, quien dirigió al equipo mexicano y fue nombrado a finales del año pasado como el estratega de los Teporacas de Chihuahua en la Liga Femenil, la cual concluye en junio. Es miembro de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.
- Te recomendamos UAT confirma el regreso de los Correcaminos Victoria a la Liga Sisnova LNBP Basquetbol