DeMar DeRozan anotó 28 puntos en su debut con San Antonio, LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades y 19 rebotes, y los Spurs superaron una actuación de 23 tantos de Jimmy Butler para Minnesota en una victoria el miércoles 112-108 sobre los Timberwolves.
En el duelo se enfrentaron equipos que vienen de pretemporadas turbulentas.
DeRozan fue adquirido de Toronto luego que los Spurs respondieron a las exigencias de Kawhi Leonard para ser canjeado. Se le envió a los Raptors junto con el alero Danny Green a cambio del escolta estelar De Rozan y Jakob Poeltl.
Minnesota está enfrentando un pedido similar de Butler, quien optó por jugar pese a que manifestó su deseo de salir. Butler, quien dijo a Minnesota que no renovará con el equipo en la pretemporada, añadió siete rebotes y tres asistencias en 31 minutos de acción.
DeRozan enfrentó a Butler en el eventual tiro ganador en el último minuto, al avanzar con decisión hacia la canasta contra el alero de 2,02 metros y luego disparar desde 3,65 metros para dar la ventaja a San Antonio 110-108 con 32,4 segundos por jugar. DeRozan selló el triunfo con un par de tiros libres con 7,8 segundos en el reloj, luego que Derrick Rose falló un tiro para Minnesota.
Jeff Teague anotó 27 puntos y Andrew Wiggins añadió 20 para los Timberwolves.
Rudy Gay tuvo 18 unidades y Bryn Forbes sumó 11 en su primera titularidad como base de los Spurs.