Este sábado los Diablos del México consiguieron su primer triunfo en la historia de la nueva franquicia perteneciente a la Liga de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse como visitantes por marcador de 84 a 74 a los Astros de Jalisco en el segundo duelo de la serie inaugural de la edición 2024.
Precisamente su capitán Avry Holmes fue el gran referente que los “Rojos” necesitaban para empatar su serie ante los tapatíos, realizando 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en sus 25 minutos sobre la duela.
- Te recomendamos Astros hace pasar a Diablos un infierno en su debut en LNBP Basquetbol
Los primeros instantes fueron un agresivo intercambio de dominios en el marcador, lo que era de esperarse considerando que uno de los rosters más competitivos de la liga (Diablos) visitaba a los ya consolidados Astros, aspirantes al título temporada tras temporada.
No obstante, esta tarde algo se sentía diferente en el inmueble; una quinteta tapatía desdibujada y con poca imaginación ofensiva rápidamente comenzó a verse superada en precisión e intensidad por los Rojos, quienes se llevaron una ventaja de 10 unidades al culminar el primer periodo, en gran parte gracias a un inspirado Santiago Scala.
El viaje al infierno para los jaliscienses apenas acababa de comenzar. Con la diferencia de nivel cada vez más evidente, el Coach Leandro García dio rotación a todo el quinteto, pero el único astro que brillaba sobre la duela era Rigoberto “Vikingo” Mendoza, cuya gran actuación individual no alcanzó para luchar por el triunfo.
Al medio tiempo, la gran ventaja de 21 puntos para los del Estado de México se debía a la muy completa contribución de anotaciones entre titulares y revulsivos, teniendo cada jugador su momento clave de aportar al equipo. Prueba de esto es que de las 55 unidades conseguidas, 23 salieron del banquillo, mientras sus rivales únicamente anotaron 9 puntos en ese mismo sentido.
Para el tercer episodio los Astros volvieron a mostrar una buena versión de juego ofensivo durante los primeros minutos, lo que les permitió reducir la diferencia adversa (sin bajar nunca del doble dígito). Jordan Loveridge comandó a los suyos para de nueva cuenta encender el ambiente en las tribunas, con la ilusión de vivir una remontada de tintes heroicos.
El buen momento de los locales no afectó la confianza del Coach Nicolás Casalanguida, quién optó por seguir buscando puntos desde la pintura, consciente de la muy endeble defensa tapatía bajo el aro y su poca capacidad para luchar por los rebotes ante el poderío físico de Williams Cecil o Joshua Ibarra.
La variedad de recursos para los Diablos sería la clave para nunca poner en duda el primer triunfo en la historia de la institución. Incluso cuando el plan principal no daba resultados, siempre aparecía la gran figura del capitán Avry Holmes, discreto pero letal desde más allá de los 3 puntos.
Lo que viene para Astros
A falta de 5 minutos del último cuarto y con la derrota prácticamente segura, García dio ingreso a sus elementos menos habituales, pensando ya en el siguiente compromiso que será el 18 de Julio visitando a los Halcones de Xapala, (lo que curiosamente terminaría emparejando más el marcador ante la complaciente baja de intensidad en el equipo rojo)
Por su parte, los Diablos tendrán que esperar hasta el 22 del mes presente para volver a tener actividad, debutando como locales en el Gimnasio Juan de la Barrera ante Santos de San Luis.
MC