El basquetbol podría volver a la capital del país de la mano de los Diablos Rojos del México. O por lo menos eso es lo que se ha reportado, ante el rumor de que la organización del equipo más ganador de la Liga Mexicana de Beisbol podría incursionar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por medio de una franquicia.
Sobre esto, el doctor Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo del equipo de beisbol, habló sobre esto: “Yo les puedo decir algo. Santiago Harp es un amante del deporte, un empresario que estudia distintas opciones, porque lo que pretende es que el deporte en México crezca y que a donde vaya Diablos Rojos esté bien representado”.
Es verdad que no dio mayores detalles ni lo confirmó o lo desmintió, pero sí dejó entrever que ese plan de que la LNBP tenga a los Diablos como un equipo, es algo que se puede tantear, pero también indicó que esta institución se caracteriza por trazar planes deportivos sólidos, con temáticas importantes por resolver, como sedes.
“Que por supuesto hay muchos planes, pero lo que sí les puedo decir es que Diablos es una organización que hace las cosas bien hechas. Ahorita los tiempos no están viales para iniciar un proyecto, hay ciertas problemáticas para un inmueble para llevarlo a cabo como quisiéramos”, dijo.
“No es algo que pueda confirmarles, pero les puedo decir que Santiago ha volteado a ver muchos proyectos deportivos, es un gran líder y nos motiva a siempre estar pensando en cómo ser triunfadores”.
Reconoce presión
Asimismo, destaca lo que se ha hecho en el equipo para reforzarse con pitcheo y bateadores talentosos en la Liga Mexicana, con el propósito de ganar por primera vez desde 2014. Han pasado nueve años y reconoce que permanece esa exigencia para alzar la Copa Zaachila.
“Sí hay una gran presión, en el sentido de que la afición es hasta ruda con los resultados y no obtener el campeonato. Esto ha sido por diferentes decisiones, que han sido con una total razón de entender y de creer en algo muy específico, como lo hace don Alfredo Harp”, comentó. “Hoy creo que la llegada de Santiago (Harp) es muy importante, porque su corazón es Diablo y tiene muy claro que lo que más quiere en la vida es el campeonato 17. Hemos tomado la decisión de cambiar parte de la filosofía de la organización, en pos de darle a la afición esto que desde 2014 les debemos”.
ZZM