Diablos Rojos madruga a Astros y manda la Final de zona al Juego 7

Michael Carrera fue el mejor sobre la duela al sumar 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para los visitantes; por los locales, Rigoberto Mendoza sumó 17 unidades.

Los Diablos Rojos derrotaron a Astros de Jalisco en su casa. (Cortesía)
Redacción
Guadalajara /

El peor periodo de toda la temporada llegó en el momento menos esperado. Astros tuvo un arranque desconocido y Diablos Rojos aprovechó el descontrol de los locales para vencer 66-77, igualar a tres triunfos por bando y mandar al séptimo y definitivo duelo de la Final de Zona este viernes a las 20:15 horas.

Michael Carrera fue el mejor sobre la duela al sumar 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias para los visitantes; por los locales, Rigoberto Mendoza sumó 17 unidades.

Te recomendamos
Astros va por su cuarta Final en LNBP

México llegó decidido y Jalisco estaba confiado, pues el triunfo en casa les daba el pase a la Gran Final. Esa combinación fue arrolladora a favor de los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Y es que en ocho minutos de juego, lograron que Astros casi se fuera en blanco: solo dos puntos de Rigoberto Mendoza fue la cosecha de los tapatíos, mientras que los capitalinos tenían 23 unidades. Una diferencia abismal que reflejaba la concentración y decisión de cada uno y que dejó un primer periodo de 7-29.

Pape Dime y Carrera manejaron a comodidad a los escarlatas en la duela de la Arena Astros, cuyo público no podía creer lo que pasaba en cancha.

El nivel tan alto que mostró Diablos es difícil de sostener, aunque bajaron las revoluciones, la ventaja en el marcador les dio la comodidad de manejar el tiempo, los cambios y las emociones.


Iván Déniz comenzó a rotar al plantel, y aunque mejoró el equipo, a la mitad del juego seguía con gran diferencia de 23-41.

Para el tercer periodo la diferencia llegó a ser de 24 puntos para los visitantes, que golpeó en lo mental a Astros. El coach comenzó a darle más minutos a la banca, para refrescar con juventud, de hecho, Jalisco metió 30 puntos desde el banquillo, pero el paso en falso del primer periodo ya era irrecuperable.

Carrera consiguió su quinto triple en el último episodio, que curiosamente, fue el mejor de Astros con 27 unidades y con una quinteta juvenil y mexicana liderada por Moisés Andriassi, Diego Wills y Karl Matute, que hicieron más decorosa la derrota para el 66-77 final.

Este viernes, Iván Déniz tendrá que cambiar de inmediato el chip mental a sus jugadores si no quiere caer eliminado en casa ante unos Diablos que demostraron que el campeón sigue más vivo que nunca.

El ganador se medirá al primer finalista: Fuerza Regia, quien superó a Panteras en seis juegos.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.