Los Diablas Rojos del México tiene todo listo para debutar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, incluidos los uniformes. La franquicia escarlata reveló las tres indumentarias que utilizarán en su temporada debut en la LNBP, con un rojo clásico que recuerda a la franela de su equipo hermano de beisbol; un uniforme negro alternativo y una colaboración en color rojo con finas líneas negras y un fuego oscuro en la parte inferior de la playera.
“Los colores son muy bonitos, se parecen mucho a nuestro logo de Diablos Rojos. Los colores me gustan bastante”, compartió Gael Bonilla, alero mexicano y primer jugador firmado en la historia del equipo.
Listos para el debut
Fue una convivencia con invitados especiales como Robinson Canó, además de una pasarela con las nuevas prendas del equipo de basquetbol. Una experiencia especial para Bonilla, quien apunta que también están concentrados en el aspecto deportivo y van a darlo todo desde el primer juego ante Astros de Jalisco en Guadalajara.
“La verdad es que está muy bien. No hemos tenido tantos eventos así, pero ahora que va a empezar la temporada, es cuando va a haber más trabajo fuera de la cancha, también dentro. Ya estoy emocionado para que empiece todo y de ahí encarar la temporada”, aseguró.
Nick Lagios, gerente general del equipo, informó que están todavía en negociaciones por conseguir a un gran basquetbolista, sin dar mayores detalles. “Vamos a añadir un jugador más, todavía no podemos decir quién es, un jugador más. Y cuando la temporada comience, tal vez otros jugadores estén disponibles”, aseguró, además de solo asegurar que puede ser un elemento de gran cartel.
Quieren hacer justicia a la historia
Como parte de la propuesta de entretenimiento, los Diablos Rojos del México son un éxito en el beisbol en términos de mercado y asistencia al estadio Alfredo Harp Helú, algo que esperan replicar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
“Los fans son increíbles, voy a los juegos de beisbol todo el tiempo. Tienen toda la pasión que me encantan los fans mexicanos”, dijo, además de reiterar que no aspiran a menos que un título.
“La expectativa es ganar un campeonato. Queremos competir por un campeonato desde el primer año. Nunca se ha hecho en la LNBP, pero esas son nuestras expectativas y ese es nuestro objetivo”.
Tal es su deseo por ganar que vieron el Museo Diablos y quedaron maravillados con su historia ganadora; incluso antes de venir a México con Capitanes en la G League, Lagios fue directivo en Los Ángeles Lakers y su equipo de desarrollo, por lo que sabe de franquicias exitosas y sus intenciones de llevar esa cultura a este equipo.
“Fuimos a visitar el museo del equipo de beisbol, todos los jugadores, vimos todos los campeonatos que ganaron. También trabajé para los Lakers, que tienen 16 o 17 campeonatos, así que unirnos a otra franquicia que es histórica en México es un honor”, culminó.
FCM