Los dueños de los Cleveland Browns de la NFL, Jimmy y Dee Haslam, alcanzaron este lunes un acuerdo con Marc Lasry, copropietario de los Milwaukee Bucks, para adquirir sus cuotas de la franquicia de la NBA por 3 mil 500 millones de dólares, según informa la cadena ESPN.
De cerrarse la operación, pendiente del visto bueno de la NBA, los Bucks se convertirán en la segunda franquicia de la NBA mejor pagada de siempre, detrás de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury, vendidas recientemente por 4 mil millones de dólares.
Lasry cuenta con el 25 por ciento de los Bucks, según la fuente mencionada.
Los 3 mil 500 millones de dólares de la operación representarán además la tercera venta más cara en la historia de los deportes americanos, actualmente encabezada por los 4 mil 650 millones de dólares de los Denver Broncos de la NFL.
El pasado 8 de febrero, Mat Ishbia completó la adquisición de los Phoenix Suns de la NBA y de las Phoenix Mercury de la WNBA, franquicias vendidas por Robert Sarver tras el escándalo de abusos y actos vejatorios hacia sus empleados.
Ishbia, fundador de United Wholesale Mortgage (UWM), la más grande empresa de préstamos de Estados Unidos, recibió el visto bueno de la NBA y cerró por 4 mil millones unas negociaciones empezadas a finales de 2022.
"Esto culmina el sueño de mi vida. Amo profundamente el baloncesto, pero esto es algo mucho más importante para mí. En mi vida, el baloncesto me dio una segunda familia, una educación, mucha alegría", aseguró entonces Ishbia, que fue recientemente protagonista del fichaje de Kevin Durant.
EORM