Un premio al esfuerzo y la dedicación de toda una institución se ve reflejado con el campeonato de la LNBP obtenido anoche por Fuerza Regia.
Después de tres temporadas, el título llegó para la quinteta regia y de qué manera, remontando un 2-0 en la Final y venciendo 4-2 a las Adelitas de Chihuahua para consumar la revancha.
Guillermo González, vicepresidente de Fuerza Regia, se refirió al esfuerzo de las jugadoras al conquistar su primer campeonato, aunado al apoyo de las familias González y Ganem para conseguir el objetivo.
“Buen trabajo colectivo y del cuerpo técnico de Carlos Alonso, su staff y las jugadoras. Hicieron un gran trabajo, Chihuahua es un equipo bien complicado, duro, un equipo que sabe hacer muy bien las cosas y afortunadamente nos llevamos el campeonato”, dijo el directivo.
“Es lo que representa nuestra resilencia, el tema que el año pasado habíamos perdido contra ellas, era una deuda con nuestra afición, y con nosotros mismos, y gracias a Dios se dio el campeonato”.
El gerente general Eduardo Urdiales apuntó a los títulos conseguidos por la institución, en ambas divisiones, ya que llegaron a siete para mantenerse en lo más alto del baloncesto profesional.
“Es un legado que se está formando, con estas jugadoras, con estos jugadores, con toda nuestra familia Fuerza Regia y todos los aficionados de Monterrey, está la vara alta para mantenernos ahí y seguir peleando”, comentó.
“Estamos muy contentos, muy emocionados, porque después de tres temporadas trabajadas, muy difíciles, logramos el tan ansiado campeonato. Como ustedes saben, nos quedamos en la Final de zona, el segundo año perdimos contra un gran rival como Adelitas, estamos contentos y orgullosos”.
Carlos Alonso, entrenador de Fuerza Regia, aseguró que la clave para llevarse la corona fueron esos ajustes estratégicos después de perder los dos partidos, y se dijo orgulloso por ganar su primer título con el equipo.
“Adelitas aquí en su casa es muy fuerte, hemos sido capaces de sobreponernos de cualquier adversidad con un grupo de guerreras, hay que estar orgullosas de ellas”, dijo.
“La virtud está en ellas, ellas creyeron en el ajuste que hicimos, al momento que ellas empezaron a creer en cambie el ritmo del partido, el cambiar cosas. Hemos sido capaces”.
“Sabíamos que iba a ser una lucha hasta el final, es increíble”, menciona Rachael Howard, jugadora de Fuerza Regia, quien fue clave para devolver al equipo al partido.
Fuerza Regia ha ganado todo torneo oficial de la LNBP: varonil, Copa.
MGC