Todos lo tienen claro: el debate más famoso y acalorado entre los aficionados del basquetbol es el de quién es mejor. ¿Es Michael Jordan o LeBron James el mejor de todos los tiempos en la NBA? Pero otra duda que se deriva de esa es: ¿quién ganará en un enfrentamiento entre Michael Jordan y LeBron James?
Claro que es una pregunta que podría jamás tener respuesta, ya que ambos militaron en épocas distintas, con Jordan entre 1984 y 2003 (con dos retiros de por medio) y con LeBron con una estelar carrera que inició en 2003, justo en el año que Su Majestad dejó las duelas de forma definitiva.
Pero tal parece que aquella duda podría tener una respuesta. Hay una imagen poco conocida en la que un joven LeBron de 15 años se enfrenta a Jordan, en esos momentos de 38 años. Claro que no se trataba de un juego del Mejor Basquetbol del Mundo, pero sí que se ha convertido en una imagen única para los amantes del deporte ráfaga.
De acuerdo con el ex jugador Metta World Peace, LeBron James le ganó a Michael Jordan, en lo que bien podría considerarse un día histórico para el deporte de Estados Unidos, aún cuando la información se reduce a la fotografía y al testimonio de este ex basquetbolista.
“LeBron, con 15 años, los estaba matando. Nadie más a esa edad podía haber vencido a Michael Jordan. MJ podía haber promedado 35 puntos si yo no le hubiera roto las costillas. Esa temporada promedió 25 y tuvo que estar sentado tres meses... con 38 años. Pero LeBron los estaba destrozando. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo”, dijo Metta World Peace en una historia de Instagram.
Es verdad que nunca sabremos quién ganaría entre los dos, sobre todo estando en el más alto nivel atlético, físico y táctico de sus carreras, pero sí que significa una gran sorpresa darse cuenta que en algún momento se vieron las caras.
FCM