Mucho se habla de los récords de puntaje que logran los equipos e incluso los jugadores en la NBA, la élite del basquetbol. Sin embargo, para algunos equipos 'amateurs' encestar a veces no es lo más importante.
En 2015, un encuentro entre el Bibb County High School y el Brookwood High School acaparó los reflectores tras terminar con un marcador de 2-0, puntaje producto de una sola canasta tras culminar los cuatro cuartos del juego.
Además, los jugadores justificaron sus actos durante el partido señalando que jugaron en busca de defender el marcador, pensando en hacer puntaje en las últimas instancias.
"La intención de mi equipo era descansar en ataque para darlo todo en defensa. Era nuestro cuarto partido de la semana y algunos jugadores sufrían calambres, por lo que tome esta decisión", justificó Wallace, entrenador de Brookwood, en el Tuscaloosa News.
Los de Bibb County utilizaron la misma táctica en el tercer cuarto, aprovechando su ventaja de 2-0, mientras que el Brookwood desaprovechó su oportunidad de empatar el marcador en el cierre del encuentro.
FCM