Una noche de ensueño para LeBron James y su equipo. El Rey y su selección derrotó al equipo de Kevin Durant 160-163 gracias a una suspensión de media distancia, con lo que se llevó el Juego de las Estrellas en Cleveland, la ciudad en la que forjó su leyenda y se ha convertido en el referente actual del mejor baloncesto del mundo.
LeBron terminó 24 puntos, seis rebotes, ocho asistencias y tres robos, además de un tapón; pero fue Stephen Curry el que se llevó todos los honores, con 50 puntos, producto de 17 canastas, 16 de ellas en triple, además de cinco rebotes y dos asistencias. Giannis Antetokounmpo complementó esa ofensiva con 30 unidades, 12 rebotes y seis asistencias.
Por el equipo Durant, Joel Embiid (36-10-4) fue el mejor titular, mientras que Devin Booker aportó 20 puntos desde la banca. Esa intensidad desde el perímetro le valió el reconocimiento al Chef Curry como el Jugador Más Valioso del All-Star Game, con lo que se llevó el trofeo Kobe Bryant.
Magia en la duela
Giannis Antetokounmpo abrió la pizarra con un mate que hizo estremecer el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio. Con un triple de Stephen Curry, el equipo de LeBron tomó ventaja de 5-0, pero el conjunto de jersey rojo respondió con un disparo de Trae Young desde el perímetro (3-5).
Hundida de Jayson Tatum y el juego se empató, hasta que LeBron anotó una canasta de dos puntos. Los de gris comenzaron a dominar el encuentro, pero la reacción del equipo de KD los llevó a recortar la diferencia de un punto, con una clavada de Joel Embiid.
Karl-Anthony Towns anotó dos veces y el equipo Durant tomó su primera ventaja de la noche, aunque fue efímera: LeBron empató el juego a 32 puntos y comenzó el constante ida y vuelta en el electrónico.
A pesar del triple de Khris Middleton, un pullup de Fred VanVleet desde el perímetro y un alley oop de Jarrett Allen mantuvieron la dinámica de las casacas rojas. Al terminar el primer cuarto, el equipo LeBron ganaba por solo dos puntos (47-45) sobre el Team Durant.
El equipo KD tuvo su revancha y se llevó el segundo cuarto. Pese al buen inicio del Team LeBron pegó primero con canastas de Darius Garland, Rudy Gobert respondió con clavadas, un triple de Dejounte Murray y LaMelo Ball empató el marcador general a 54 puntos.
Con poco más de seis minutos por jugar en el segundo periodo, Devin Booker adelantó al Equipo Durant con un triple y ya no soltaron la delantera en el resto del periodo, pese a que hubo lapsos en el que el Team LeBron recortó y se puso a un punto por debajo, sobre todo con otro triple de Curry. El segundo cuarto lo ganaban los de Kevin Durant (94-93), con pizarra de 49-46 en dicho cuarto.
Para el tercer periodo, ambos equipos mostraron un gran nivel y, gracias a un Stephen Curry fino desde el perímetro, además de sólidos destellos de Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic, los jugadores del Team LeBron empataron dicho cuarto a 45 puntos, aunque seguían abajo en el electrónico.
Todo cambió en el último cuarto, cuando Darius Garland anotó un triple y regresó a los suyos a la ventaja. Enchufados, Curry falló un triple y permitió que Zach LaVine anotara para colocar la pizarra 160-161, pero LeBron James tuvo la última palabra y llevó a su equipo a la victoria con una suspensión de media distancia.