Damian Lillard anotó 35 puntos y CJ McCollum contribuyó con 24 para que los Trail Blazers de Portland doblegaran el viernes 122-103 a los Wizards de Washington, quienes estaban diezmados incluso antes de perder a Isaiah Thomas por una expulsión en el primer periodo luego de agredir a un árbitro a los 88 segundos del partido.
Hassan Whiteside añadió 23 unidades, 21 rebotes y cinco tapas por los Blazers, que cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.
Thomas fue expulsado cuando había transcurrido menos de minuto y medio de partido, tras hacer contacto con un árbitro. El base se enredó con Carmelo Anthony, de Portland, en una jugada junto a una línea de banda. Cuando se separó de Anthony, Isaiah Thomas hizo contacto con el árbitro Marat Kogut, quien se tambaleó hacia la primera fila de asientos y no dudó en echar al experimentado jugador de 30 años.
Thomas reclamó la decisión, pero el juez consultó con el resto de su equipo y no dudaron en enviar al base de los Wizards a los vestidores, cuya expulsión fue la más rápida en la NBA en los últimos 20 años.