Para el capitán de Fuerza Regia, Daniel Bejarano, el trabajo que han hecho a lo largo de la temporada del 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se reditúa en un solo objetivo: el quinto título para la quinteta regiomontana.
“Sería algo increíble, sería la quinta estrella, estoy trabajado lo más fuerte posible para conseguir la quinta estrella igual que mis compañeros, sé que es lo que se está jugando”, indicó el jugador tras la práctica efectuada ayer en el gimnasio Nuevo León Unido.
Bejarano es campeón con Fuerza Regia en tres temporadas y ha jugado cuatro finales con el equipo, por lo que un cuarto título como jugador no le vendría mal.
“Es increíble, hemos pasado por mucho en esta temporada: jugadores lesionados, hombres que vienen y van, cambios de jugadores, ha sido mucho, pero llegar a las finales con todo eso es impresionante. Nosotros siendo el cuarto sembrado y Astros siendo el tercer sembrado ¡Es increíble!”, destacó el capitán de la quinteta regiomontana.
Y es que, a lo largo de estos cinco meses, los jugadores de Fuerza Regia han sufrido lesiones durante partidos, ocasionando salidas temporales de elementos como Shonn Miller, Gabriel Girón, Marquis Wright, Cecil Williams y Simpson Rivers, quien tuvo que abandonar la campaña para tener una mejor recuperación.
Bejarano sabe que la final contra Astros no será sencilla, sobre todo por el ímpetu del equipo tapatío por conseguir el campeonato en este 2023.
“Así es (tenemos el corazón para pelear), pero también hay que ver que Astros está por tercera ocasión en una final, no será fácil, pero estamos preparados, hemos trabajado toda la semana para ello, hicimos un muy buen trabajo contra León, estamos listos para esto”, indicó.
En este año, Bejarano fue designado capitán del equipo por el entrenador español Pablo García, trabajo que ha hecho con gusto.
“Fue divertido, no es sencillo, pero ha sido divertido, sé cómo manejar las diferentes situaciones, diferentes personalidades, jugadores, estoy haciendo lo posible para mantener un buen ambiente entre todos dentro y fuera de la cancha, pero puedo decir que la mayor parte del tiempo ha sido divertido”, señaló.
Fuerza Regia jugará este jueves el primero de la Gran Final en la Astros Arena, partido programado para las 20:00 horas. Los dos primeros juegos serán en casa de los tapatíos, la serie es a ganar cuatro de siete encuentros.