El entrenador de Fuerza Regia, Nicolás Casalánguida, aseguró que la quinteta regiomontana jugará hoy el partido más importante de su temporada 2021 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y es precisamente el tercer juego de la Final Zona Este que celebra ante Plateros de Fresnillo.
“Mañana es el juego, para nosotros el partido más importante de la temporada”, indicó el técnico argentino.
Y es que el campeón defensor de la Liga juega la final divisional con Fresnillo, serie que está empatada a un triunfo por bando y que es a ganar tres de cinco encuentros programados.
El tercero de la serie se celebra hoy en el gimnasio Solidaridad a las 20:00 horas este miércoles, en un inmueble que tiene vendida la totalidad de su capacidad permitida.
Fuerza Regia llegó la tarde de ayer a Fresnillo, tomó un ligero descanso en su hotel sede y por la noche tuvo su práctica; para hoy se espera tenga sesión de tiro al medio día.
“Nos sentimos bien, tuvimos un buen viaje, el equipo empieza la preparación del partido de mañana (hoy), nosotros debemos enfocarnos en el juego que es el de mañana (hoy), tenemos que repetir algunas situaciones defensivas que hicimos muy bien, creo que fue evidente las mejoras y los ajustes, sobre todo lo que tiene que ver con el enfoque y la concentración del segundo partido, mejoras muy marcadas”, expresó el entrenador Casalánguida.
Por su parte, José Pidal, técnico de Plateros, dijo que, aunque hicieron la tarea en Monterrey al ganar el primero de la serie, en Fresnillo saben que tienen en la quinteta regiomontana a un rival duro al que no deben dejar escapar.
“Se podría decir que hicimos un buen trabajo en Monterrey porque nos trajimos una victoria, pero sabemos que no va a ser fácil, sabemos que Fuerza Regia es un candidato no este año, sino desde hace muchos años y va a ser una serie complicada hasta el final”, expresó Pidal, quien calificó por primera vez a los Plateros a una final divisional.
FCM