Fuerza Regia no pudo apagar El Calor de Cancún al perder por marcador de 83-70 el primero de la serie en el Polifórum Benito Juárez en la tercera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En su camino al bicampeonato, Monterrey perdió el invicto en el partido inaugural del equipo quintanarronense, que tuvo su presentación en casa dentro de la LNBP.
Después de haber tenido una primera mitad pareja (35-31) en favor de los locales), El Calor encendió su fuego para poco a poco poner diferencia en el marcador y pasar por encima de los actuales campeones defensores.
El tercer período, Monterrey estuvo cerca (56-48), pero al tomar la ventaja de 10 puntos en el último cuarto, ya no hubo poder que frenar el accionar de los dirigidos por el argentino José Pidal.
Una vez más, el guardia tirador de Fuerza Regia, Kendrick Ray, mostró su poder ofensivo al sumar 16 puntos y contribuir con cuatro rebotes y una asistencia; Jhonathan Dunn, Jospeh Lawson y Micah Speight aportaron cada uno nueve puntos.
Por El Calor, Martín Fernández anotó 21 unidades, tres rebotes y una asistencia, en tanto que Arize Chidom aportó 17 puntos, tuvo ocho rebotes y cinco asistencias.
Para hoy está programado el segundo de la serie a las 20:15 horas en el Polifórum Benito Juárez.