¡Fuerza Regia lo hizo! El equipo regiomontano se colocó en la final general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al convertirse en el campeón de la Zona Este, tras vencer 96-92 a los Plateros de Fresnillo y ganarles la serie 3-2 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Tal como fueron los cuatro partidos previos, el quinto de la serie fue de alarido y de emoción pura, con un Fuerza Regia motivado y ansioso por quedarse con el título y el boleto a la gran final de la Liga, por quinta ocasión en las últimas seis temporadas.
A base de defensa, el actual campeón defensor frenó por completo a los Plateros y en los primeros tres minutos de juego el marcador favorecía a los locales 9-0.
Sin embargo, Fresnillo supo mejorar sacudiéndose la ventaja y con un Galen Robinson embalado cerró el parcial con una diferencia apenas de un punto (23-22).
Cuando Plateros se ponía peligroso, Fuerza Regia modificó su defensa y en los últimos cinco minutos del segundo cuarto impidió la producción de los visitantes, logrando separarse nuevamente en el marcador y yéndose al descanso 49-36 arriba el cuadro regiomontano.
En el tercer cuarto, con Monterrey, arriba empezó una lluvia de triples y Plateros se acercó dramáticamente, aunque no lo suficiente. Reyshawn Terry se lució desde el perímetro.
Fuerza Regia cometió varios errores y eso lo aprovechó Fresnillo para acercarse en el marcador una vez más, 89-82 con 1’29’’ en el reloj.
La presión empezó en el último minuto y medio. Monterrey aventajaba apenas por siete puntos y Fresnillo metió presión acercándose peligrosamente 89-86 con triples.
Con 18 segundos en el electrónico, J.J. Avila consiguió una canasta, pero la respuesta vino pronto con un certero Jordan Williams.
El duelo de estrategias seguía con tan sólo tres segundos, pero Fuerza Regia tenía la suerte y trabajo a su favor, para quedarse con el partido y el triunfo colocándose en la final general.
Fresnillo tuvo su mejor cuarto en el último parcial, pero ni las 33 unidades conseguidas le permitieron quedarse con el encuentro.
Con 18 puntos, Dominique Johnson fue el máximo anotador por Monterrey, seguido por Rodney Green y Avila con 14, cada uno. Por los visitantes, Jordan Williams aportó 25 unidades y Daimon Simpson aportó 14.
ZZM