Fuerza Regia, con la mirada fija en el bicampeonato de la LNBP

Edición Fin de Semana

Fuerza Regia, actual monarca de la LNBP, arranca la final de la Zona Este ante los Plateros de Fresnillo

Fuerza Regia
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Fuerza Regia mira de reojo el bicampeonato. Sí, el actual monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional está a un paso de llegar a la disputa por el título de esta temporada, pero antes debe librar la final de la Zona Este en la que Plateros de Fresnillo tratará de dar la sorpresa en una serie que es a ganar tres de cinco partidos.

Hasta el momento el conjunto regiomontano ha cumplido con una temporada muy sólida. En la fase regular Fuerza Regia se quedó con el liderato de la Zona Este al sumar 32 puntos, producto de 12 victorias y ocho descalabros en los 20 juegos que se disputaron en esta primera instancia; solo a una unidad de los 33 que hizo Astros, Soles y Libertadores en el sector Oeste.

Después, en las semifinales de zona, el equipo regio se vio las caras con los Leñadores de Durango, equipo que calificó en el cuarto sitio del sector con 28 puntos. Y la diferencia entre uno y otro conjunto quedó de manifiesto en la serie, la cual los dirigidos por Nicolás Casalánguida finiquitaron en solo tres partidos: 80-74 en el primero, después una barrida de 108-80, y finalmente cerraron esta llave hace una semana con un 94-97.

En tanto, Plateros tuvo que llegar hasta el cuarto juego para dar cuenta de Dorados de Chihuahua. Aunque ganaron el primero 97-89, en el segundo sucumbieron 96-76, pero para el tercero y cuarto se llevaron la victoria con marcadores de 88-77 y 79-69, respectivamente.

Para el entrenador Nicolás Casalánguida, Fuerza Regia llega en buen momento para esta serie, luego de ser el único equipo que pudo sortear las semifinales de zona en solo tres partidos.

​“Hemos crecido de forma colectiva, hemos superado situaciones de complejidad en cuanto a lesiones y a cantidad de partidos consecutivos. Nuestra serie contra Leñadores de Durango fue sólida, el único equipo que ganó tres partidos seguidos fuimos nosotros y eso me parece que es una muestra clara en rendimiento de lo que el equipo está evolucionando”, expresó el entrenador.

Sin embargo, el coach descarta cualquier tipo de confianza en la serie que comienza hoy: “Fresnillo es un equipo con mucha experiencia, con jugadores que ya han jugado esta instancia y nosotros tenemos que prepararnos muy bien”.

Por lo histórico

Desde hace una década ningún equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha podido ganar de manera consecutiva dos campeonatos. El último conjunto que lo logró fueron los Halcones UV de Xalapa, quienes impusieron su hegemonía con un tricampeonato, conquistando los títulos de las temporadas 2007-08, 2008-09 y 2009-10.

En tanto, Fuerza Regia ha sido el equipo más constante de la LNBP de los últimos años al conquistar tres títulos en este lustro (2016-17, 2018-19 y 2020); incluso, ya estuvo muy cerca de lograr el bicampeonato al llegar a la final de la temporada 2019-20; sin embargo, cayó ante Soles de Mexicali.

Ahora, el actual campeón tiene muchas posibilidades de plantarse en la serie final y con un plantel ya muy experimentado, ahora sí, lograr el tan ansiado bicampeonato.


LAS MÁS VISTAS