Fuerza Regia mostró su enorme poder al sobreponerse a un pronóstico adverso, un clima congelante y un rival motivado para quedarse con el boleto de la Conferencia Este para la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganarle 4-3 la serie a los Mineros de Zacatecas.
En el séptimo de la tanda, Monterrey pasó por encima de Zacatecas por marcador de 83-66 en el estruendoso y frío gimnasio Profesor Marcelino González.
Los equipos empezaron muy defensivos y pasó el minuto y medio y apenas cayeron los primeros puntos del partido; anotó Mineros con triple de Jordan Williams.
Zacatecas tuvo una baja importante al 5'10", Gregory Smith se volvió a lesionar y ya no regresó al encuentro. Los primeros puntos de Monterrey vinieron con O.D. Anosike desde la línea de castigo.
A Fuerza Regia se le cerró el canasto y batalló para poder encestar en los primeros minutos del primer cuarto, aún así, Zacatecas no pudo quedarse con el parcial que cerró 16-9 en favor de la quinteta regiomontana que corrigió pronto su estrategia.
El cuadro nuevoleonés aprovechó muy bien el segundo período y con tiros del puertorriqueño Javier Mojica y Anosike lograron posicionarse del marcador hasta llevarlo al 42-21.
Al regreso del descanso de medio tiempo, Zacatecas supo mejorar su sistema ofensivo, pero no le alcanzó para acercarse a Monterrey que disfrutó por momentos de una diferencia de hasta 20 puntos. Al final, el parcial cerró 60-45 para el cuadro regio.
Ya embalada, la quinteta regiomontana tuvo las opciones para quedarse con el triunfo con una buena combinación de rotaciones de jugadores que permitían la producción y el trabajo defensivo.
Daniel Bejarano y Joshua Ramirez trabajaron en la defensa y aportaron en grande para Fuerza Regia, pero sin duda la producción de Mojica y Jordan Glynn con 13 y 11, respectivamente. Anosike fue el máximo productor de Monterrey con 15 tantos, cinco rebotes y una asistencia.
Por los Mineros, Reyshawn Terry anotó 14 puntos, 15 rebotes y una asistencia. Jordan Williams estuvo muy cuidado por la defensiva regiomontana y solo contribuyó con 11 unidades.
Monterrey trabajó el séptimo juego de la serie con mejor defensiva y eso le ayudó para poder quedarse con el boleto para la Gran Final que inicia el próximo jueves cuando visiten a los Soles de Mexicali, que a su vez ganaron la serie a los Aguacateros de Michoacan 4-3, al llevarse el último de la tanda 89-83.
FCM