Fuerza Regia ganó 70-56 a El Calor de Cancún, empató 2-2 la serie de Semifinal de Zona y la traslada a Monterrey para definir el próximo domingo al ganador de esta llave de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Como ha sdo la constante en la serie, el primer cuarto fue cerrado entre los dos equipos; en el segundo Fuerza Regia se fue arriba rápidamente , pero se complicó al no anotar en los últimos cuatro minutos,, solo que la diferencia que había conseguido de seis puntos le permitió mantenerse arriba en el marcador a pesar de que El Calor se acercó 32-30 antes de irse al descanso de medio tiempo.
Monterrey frenó por completo el poder ofensivo de Cancún que solo le alcanzó el parcial para sumar nueve puntos a su cuenta. Los visitantes, en cambio, se hicieron amigos del tablero para tener un excepcional periodo con 27 puntos.
La situación cambió en el último tiempo y los actuales campeones fueron frenados; en los primeros cuatro minutos solo habían anotado un punto, y los quintanarroenses, motivados por su público reunido en el Poliforum Cancún, acortaban la distancia en el marcador.
Jonathan Machado estuvo impecable en su defensa en los últimos minutos del juego y con sus recuperaciones de balón alentaba a sus compañeros. El entrenador José Pídal, de El Calor, se ganó dos técnicos y Micah Speight los aprovechó desde la línea de castigo.
Jaysean Paige contribuyó con cuatro triples y 16 puntos totales, asi como con tres rebotes y dos asistencias. Speight anotó 11 tantos para Fuerza Regia.
Por El Calor, Joseph Lawson III aportó 11 tantos y Edgaras Zelionis encestó 10 unidades.
La semifinal de trasladará a Monterrey para jugarse el quinto juego programado para el próximo domingo a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
Al ganador de esta serie le espera Halcones de Xalapa, que elimino 3-0 a Panteras de Aguascalientes.
RGS