Fuerza Regia obtuvo su revancha al aniquilar a los Astros de Jalisco 89-63 en el segundo duelo celebrado en la Arena Astros. Wayne Langston y Jhonathan Dunn fueron fundamentales en la ofensiva con 20 unidades cada uno, Dunn ligeramente mejor con dos rebotes y una asistencia. en un duelo que exigió al máximo el físico de ambas plantillas.
Desafortunadamente Astros no contó con Jared Rodríguez quien fuera pieza clave en el primer compromiso pues sufrió un desgarre en el gemelo que lo imposibilitará durante al menos 15 días.
- Te recomendamos Se termina la fugaz etapa de Nelson Colón en Astros de Jalisco Basquetbol
¿Cómo se vivió el encuentro?
Jalisco padeció errores muy puntuales como las perdidas de balón, pero supieron compensar con buen trabajo defensivo. Además corrigieron la puntería y re encendieron la artillería desde los tiros largos.
Para el segundo cuarto Fuerza Regia recuperó terreno, la constancia en el ataque rindió los frutos esperados, debilitaron el armado defensivo y exigieron al máximo el físico del rival impidiendo que pudieran concentrarse en formular una respuesta. Astros por su lado continuó con las mismas desconcentraciones y las pérdidas de balón comenzaron a pasar factura, para cuando llegó el descanso les dieron la vuelta 37-31.
Fuerza Regia castigó a Astros
Monterrey castigó con tres tiros largos que vinieron desde la esquina en donde Astros no supo poner resistencia, una y otra vez se repitió la jugada sin nada que los frenara. El desentendido trascendió en momentos dejando la defensa totalmente abierta formando un pasillo por donde el atacante cruzó sin apuro para encontrarse de frente a la canasta.
Para entonces Langston y Ray estuvieron infrenables atinando cinco intentos de siete para alcanzar los 14 y 12 puntos respectivamente, en lo colectivo lograron poner tierra de por medio con 14 unidades de diferencia.
Leandro García se vio obligado a replegar a su equipo al fondo, pero decir que armaron el trabajo defensivo es una verdad a medias, pues Monterrey siguió encestando con un noventa por ciento de efectividad durante los minutos finales.
MC