Aunque batalló en la segunda mitad, el equipo regiomontano Fuerza Regia se quedó con el segundo de la serie ante El Calor de Cancún por marcador de 84-81 en el Poliforum Benito Juárez del caribe mexicano.
Monterrey dividió 1-1 su primera serie de visita para poner sus números en tres victorias por una derrota para siete puntos acumulados.
Los actuales campeones defensores mostraron su poder en la primera mitad, misma que cerró 53-37.
Sin embargo, la segunda parte fue complicada para Monterrey, ya que en el tercer cuarto tardó casi cuatro minutos para anotar y aunque bajó la intensidad (17-20) se mantuvo arriba en el marcador ahora por 70-57.
El Calor se puso caliente y presionó a Fuerza Regia en el ultimo cuarto acercándose peligrosamente a seis puntos cuando restaban menos de cuatro minutos, e incluso al 1’19’’ se pusieron a dos puntos de empatar (78-80).
Shonn Miller cometió falta con 49 segundos del final sobre Luciano Guerra, que anotó sus tres tiros sobre la línea de tiro y Cancún se acercó 81-83; Guerra fue el máximo anotador por Cancún con 24 puntos.
El Calor perdió su posesión de balón y en un intento por recuperar el esférico cometieron falta al más seguro en los tiros: Daniel Bejarano.
Monterrey se quedó con el triunfo 84-81 con los tiros de su capitán, para dividir 1-1 su primera serie de visita.
Jerai Grant aportó 15 puntos, siete rebotes y tres asistencias, siendo el de mayor producción por parte de Monterrey; el argentino Lucas Faggiano anotó 12 y Bejarano se fue con 11 unidades.
Fuerza Regia regresará a Monterrey para recibir a los Dorados de Chihuahua el 26 y 27 de julio en el gimnasio Nuevo León Unido.
AVV