El equipo de Fuerza Regia tuvo un espectacular cierre de juego para derrotar 96-86 a las Adelitas y empatar al equipo de Chihuahua en el primer lugar de la Zona Norte de la LNBP Femenil con marca de 10-3 para las dos franquicias.
El equipo de Chihuahua se ubica en el primer sitio de la zona y de la tabla general al tener en este momento dominio de 2-1 sobre Fuerza Regia en los partidos entre sí.
Aunque las Adelitas llegaron a tener récord invicto de 10-0, el equipo regiomontano puede desbancarlas de la primera posición si logra el triunfo este viernes con el segundo juego de la serie programado a las 21:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El equipo regiomontano anotó 30 puntos en el último cuarto para remontar el marcador y mantenerse invicto en calidad de visitante a lo largo de la campaña.
La quinteta aurinegra contó con el aporte ofensivo de Khaalia Hillsman con 27 puntos, y Destiny Pitts, con 24 puntos.
Además, Raina Pérez destacó al registrar 19 unidades, con cuatro tiros triples y cuatro asistencias.
El primer cuarto había terminado 22-21 en favor de Fuerza Regia pero en el segundo período las Adelitas se vieron superiores al ganar 17-17.
El tercer cuarto comenzó con una ventaja de nueve puntos a favor del equipo de Chihuahua, al tener la delantera 48-39. El equipo visitante que dirige el coach José Pidal comenzó el repunte en el tercer cuarto, que terminó en favor de Adelitas 71-66.
El último cuarto fue dominado por Fuerza Regia al cerrar con intensidad y una diferencia de 30-15 que inclinó la balanza a su favor.
MGC