El equipo regiomontano Fuerza Regia está a un triunfo de alzar su tercer título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al vencer anoche 86-69 a los Aguacateros de Michoacán en el gimnasio Nuevo León Independiente.
La escuadra que dirige Francisco Olmos supo concretar la jugadas y aprovechó a un desesperado Aguacateros para poder quedarse con el triunfo.
Monterrey se presentó y puso sus condiciones de juego en los primeros diez minutos del partido logrando una diferencia de diez puntos.
Los errores de Fuerza Regia le costaron en los primeros tres minutos del segundo cuarto, Monterrey apenas sumaba tres puntos por los 13 de Michoacán. La quinteta regiomontana pudo mejorar su accionar para mantener la diferencia en el marcador, que cerró 42-35 la primera mitad.
Después de estar arriba en el electrónico, Fuerza Regia permitió que Aguacateros los empataran a 50, pero Monterrey conservó el temple y cerró el parcial arriba, 60-57.
El último cuarto fue de reclamos por parte de los Aguacateros que incluso empezaron a fallar en sus acciones y cuando restaban dos minutos el ánimo de los visitantes estaba por los suelos, más por los tiros errados.
Monterrey lo aprovechó hasta alcanzar una diferencia de 20 puntos para quedarse con el partido por marcador de 86-69.
El capitán de la escuadra regiomontana, el boricua David Huertas, se alzó como el máximo anotador con 22 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Huertas hizo buena mancuerna en la segunda mitad con el base movedor Jaron Martin. Por los Aguacateros, Donald Sims figuró con 14 puntos, un rebote y dos asistencias.
DE CAMPEONATO
Fuerza Regia tuvo un invitado campeón de Serie Mundial en el mexicano Julio Urías, que hizo elevó de manera simbólica el balón para la disputa del mismo.
El lanzador sinaloense agradeció la invitación al club regiomontano para presenciar el tercero de la serie final de la temporada 2020.
“Estoy muy contento de estar aquí con mi gente, en México y poder disfrutar de una final”, expresó en su breve discurso antes del partido.