Aunque por momentos parecía tenía complicaciones, Fuerza Regia mantuvo el invicto en casa al ganar el segundo de la serie a los Correcaminos de Ciudad Victoria por marcador de 101-98 en el gimnasio Nuevo León Unido.
Tras el triunfo, los actuales bicampeones pusieron sus números en seis ganados y dos perdidos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP); la quinteta tamaulipeca mantuvo su racha de derrotas, ahora con ocho descalabros.
En este segundo de la serie, Monterrey cedió espacio a Ciudad Victoria para que en momentos el equipo visitante tomara la delantera en el marcador, principalmente después del tercer cuarto, cuando lo cerraron 74-72.
En los últimos minutos de juego, la experiencia del seleccionado nacional Paul Stoll salió a flote. Consiguió faltas que redituaron en ocho puntos, más un técnico que el arbitraje cobró a Pedro Ramos, técnico de Correcaminos.
El cambio de juego por parte de Fuerza Regia en esos últimos minutos le permitió a la escuadra regiomontana mantener el invicto en casa y sobreponerse, nuevamente, a la situación de jugar sin su equipo completo ya sea por lesión de jugadores.
Previo al encuentro, el club había anunciado que la franquicia no podría contar ni Facundo Piñero y ni con Gabriel Girón, por recuperarse de lesiones.
Gary Ricks fue el hombre producción con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, por los 17 de Stoll y sus dos rebotes y diez asistencias. J.J. Avila aportó otros 17 tantos con nueve rebotes y tres asistencias.
Por los visitantes, Jordan Steven fue el poder ofensivo con 28 puntos con seis rebotes.
El bicampeón defensor de la Liga jugará el próximo miércoles y jueves en casa de los Dorados de Chihuahua, quinteta líder de la tabla de posiciones.