Fuerza Regia se puso a un partido de ceñirse, por quinta ocasión, la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por marcador de 93-88 y ponerse arriba 3-1 en la Serie Final ante los Astros de Jalisco en un gimnasio Nuevo León Unido lleno.
El cuarto juego de la tanda fue cerrado y de muchos golpes entre los jugadores, sin embargo, la afición al baloncesto disfrutó de uno de los mejores encuentros en finales de la LNBP.
En el juego, Brooks De Bisschops abrió el marcador, pero Fuerza Regia empezó a anotar con Shonn Miller para tomar la ventaja que poco les duró, al modificar Astros a sus atacantes y aprovechar la ausencia de Jerai Grant de los locales que se resintió del golpe recibido el lunes pasado. Jalisco cerró arriba el parcial 18-16.
En el segundo cuarto, cuando Jhonathan Dunn estaba enrachado sufrió un piquete en su ojo izquierdo que lo mandó al vestidor para atención.
Fuerza Regia cerró de manera espectacular y arriba la primera mitad, luego de que Gabriel Girón robó al balón y pasó a Daniel Bejarano encestó un triple que les concedió el 42-40.
Los ánimos se calentaron, justo cuando el partido se puso ríspido entre los jugadores y es que Marquis Wright cometió una falta antideportiva sobre Jerime Anderson, que se completó con la falta técnica al entrenador Pablo García, brindando la oportunidad a Astros para anotar tres puntos con Anderson para acercarse a 58-54 en el marcador.
Tres puntos más con Karim Rodríguez, que recibió falta de Wright para ponerse a un punto, pero con ímpetu la quinteta regiomontana regresó para cerrar arriba 63-59 el tercer cuarto.
Los últimos diez minutos fueron ríspidos entre los jugadores, las acciones cerradas al punto de perder la concentración en dos ocasiones provocando faltas Demitrius Conger que favorecieron a los locales.
En tanto, el público jugaba su juego apoyando con gritos a la quinteta regiomontana. Astros intentó con triples en los últimos segundos, pero erró al cometer falta a Paul Stoll, el más certero de Fuerza Regia desde la línea de castigo. Monterrey se quedó con el triunfo 93-88.
A pesar de no jugar al cien, Grant fue reconocido como el MVP del encuentro por su excelente trabajo que le concedió 18 puntos, 13 rebotes y dos asistencias, lo acompañaron como mejores anotadores Daniel Bejarano con 18 y Miller con 19 tantos. Por los Astros de Jalisco, Jeffrey Ledbetter aportó 17 y Juvonte Reddic 15 tantos.
El quinto partido de la serie, y definitivo para Fuerza Regia, está programado para este jueves a las 18:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido. En caso de ganar Astros, la serie regresará el domingo a la Arena Astros. La serie es a ganar cuatro de siete partidos programados.
FCM