El equipo regiomontano Fuerza Regia ganó el segundo de la serie al Santos del Potosí por marcador de 88-67, mantuvo el invicto en casa y el primer lugar de tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Desde el primer cuarto, Jonathan Dunn vacunó a los visitantes con cuatro triples, pero en el segundo cuarto, a Monterrey se le cerró el canasto y en los diez minutos sólo alcanzó a anotar 13 puntos, situación que aprovechó bien el Santos del Potosí sirviéndose con 24.
A pesar de la poca producción, Fuerza Regia se mantuvo arriba en el marcador, ahora por 40-37.
Monterrey regresó de los vestidores más certero para quedarse con el parcial 26-16 y en el global aumentó la diferencia (64-53) aunque en los primeros minutos del cuarto Santos seguía presionando.
Los actuales campeones defendieron la casa y en el cuarto parcial mantuvieron su producción por arriba de los 20 puntos; a excepción de Micah Speight, el entrenador Pablo García utilizó a todos sus jugadores ante Santos.
Con 20 puntos, dos rebotes y dos asistencias, Dunn fue nombrado como el Jugador Más Valioso del partido. Por Santos, Jesús Cruz y Terry Larrier aportaron 11 unidades cada uno.
Fuerza Regia visitará el jueves y viernes a las Abejas de León.
ASÍ LO DIJO
“Semana corta son todas las semanas en esta Liga, ahora descansar un día, a viajar y a seguir ganando, porque eso es lo que necesitamos”, Pablo García, entrenador de Fuerza Regia.
FCM