Fuerza Regia se puso adelante 2-0 en la serie de semifinal de grupo al ganar 106-99 a los Mineros de Zacatecas en un partido que fue candente y de volteretas en el marcador.
La afición, que acudió al gimnasio Nuevo León Unido a pesar de la fuerte lluvia que cayó en Monterrey y su área metropolitana, apoyó a los locales que pelean el tricampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El encuentro fue de cambios y ajustes en el sistema para ambos técnicos. Monterrey ganó el primer cuarto, pero Zacatecas se puso en problemas con Michael Bruesewitz que salió con un técnico y calentó un buen rato la banca.
Los bicampeones ganaron el parcial 24-21, pero en el segundo cuarto la situación fue otra, ya que los zacatecanos ajustaron bien y metieron presión a sus anfitriones que se fueron al descanso abajo por 46-47.
La salida por acumulación de dos faltas técnicas del seleccionado Paul Stoll le pesó temporalmente a Fuerza Regia, ya que restaban 3’31’’ del tercer tiempo. Monterrey modificó su esquema y Gary Ricksy y Gabriel Girón vinieron desde la banca para aportar a la quinteta regiomontana, que cerró 77-72 arriba en el electrónico.
Jordan Williams (22) estuvo certero en el último cuarto, al igual que Franklin Hassell Jr (25), lo que metió presión a Fuerza Regia y por momentos parecía que los visitantes se llevarían el encuentro, hasta que apareció Ricks con dos triples que le dieron oxigeno a Monterrey que se perfiló con la adrenalina y motivación de su lado hacia el triunfo.
Devon Scott trabajó bien los 40 minutos del partido redituando en el nombramiento del Jugador Más Valioso con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Por los visitantes, Hassell Jr se fue del encuentro con sus 25 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.
La serie de semifinales de grupo se juega a ganar cuatro de siete partidos programados y los tres siguientes son en territorio zacatecano: el gimnasio Profesor Marcelino González.
El siguiente juego está programado para el jueves a las 20:00 horas, lo mismo que el cuarto, que se jugará el viernes 30 de octubre.
FCM