Los Soles de Mexicali se llevaron el primer duelo de la Final 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), luego de vencer 81-78 a Fuerza Regia, en el Auditorio PSF.
Monterrey empezó bien el primer parcial e incluso logró frenar a los Soles, que dejaron pasar tres minutos para ponerle números a su marcador. Finalmente los anfitriones fueron tanto al aro que lograron acercarse 16-17 recortando la ventaja de hasta ocho puntos que el cuadro regiomontano había obtenido.
Para el segundo cuarto, los locales tuvieron en Johnatan Fowers y Daniel Amigo a sus anotadores para llevarse el parcial (17-15) y ponerse arriba al medio tiempo por 33-32.
En el tercer tiempo, Soles supo mantener la ventaja y aunque Fuerza Regia intentaba y llegaba al canasto, los de Mexicali se quedaron arriba en el parcial, ahora por 64-56.
Triple de David Huertas y robo y tiro de Javier Mojica puso a Fuerza Regia 75-74, faltando 2:13 en el reloj. El último parcial era vital para las aspiraciones de ambos equipos.
Monterrey salió con más bríos pero la respuesta de Mexicali no se hizo esperar para ponerse 78-75 a 1:08 del final.
Mojica encestó triple por la derecha y en dos intentos Soles se quedó corto en sus tiros. Luka Martínez cometió falta a Jeleel Akindele que no logró encestar desde la línea de castigo.
Con 7.2 segundos en el reloj y los árbitros checaron la jugada para definir la posesión del balón, que se le concedió a Soles con 79-78 en su favor.
Fuerza Regia cometió la falta y Soles se puso 81-78 para que con dos segundos en el reloj la quinteta regia intentara su último movimiento y aunque la jugada se fabricó para que Mojica tirara de tres, el balón no cayó concediendo la victoria para los Soles.
Al final, Florwers se fue del partido con 19 puntos por los 14 de Amigo, en tanto que por Fuerza Regia los anotadores fueron Huertas y Anosike, cada uno con 12 tantos.