Cuando parecía que el Real Madrid, donde juega el mexicano Gustavo Ayón, ya había logrado la constante del triunfo, este domingo fue frenado y por uno de los sotaneros, el Breogán, al caer casi sin meter las manos por 84-71 en la jornada 12 del campeonato de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).
Un argumento del entrenador Pablo Laso y compañía es que por estar lesionados el mexicano Gustavo Ayón, Rudy Fernández, el estadunidense esloveno Anthony Randolph y el argentino Facundo Campazzo no viajaron a este encuentro desarrollado en el estadio Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo, España.
Así que Sergio Llull y el esloveno Klemen Prepelic tomaron la batuta de la ofensiva con 14 puntos cada uno, seguidos del estadunidense Trey Thompkins, con 12; mientras que el caboverdiano Walter Tavares fue líder en rebotes, con 10, y Llull en asistencias, con cinco.
Por el conjunto de casa hubo una combinación perfecta entre el sueco Johan Lofberg y el capitán Salva Arco, con 13 unidades cada uno, y el respaldo del serbio Aleksandar Cvetkovic y el estadunidense Alec Brown, con 10 cada quien.
Para Breogán fue un tanque de oxígeno esta victoria, al llegar apenas a cuatro por nueve derrotas, para el puesto 15 de la tabla, en tanto que Real Madrid sufrió el cuarto revés por nueve triunfos, en la tercera plaza.
Los blancos venían de ganar 87-63 a Gran Canaria en el campeonato local y también al Barcelona por 92-65 y al turco Anadalus Efes por 84-82 en la Euroliga de Baloncesto.
Anotación por cuartos.
Equipo 1 2 3 4 Total
Breogán 20 25 25 14 84
Real Madrid 21 13 13 24 71