Iker Casillas acudió este domingo al Barclays Center de Nueva York para ver en primera fila a los Brooklyn Nets de su compatriota Jordi Fernández.
El ex portero y el técnico de los Nets, el primero nacido en España en dirigir un equipo en la NBA, se saludaron antes del partido contra los Milwaukee Bucks y Fernández le regaló una camiseta personalizada de Brooklyn con el dorsal 1 y el apellido "Casillas".
"Conectando con una leyenda. Bienvenido a Brooklyn!", escribieron los Nets en su cuenta de X.
Además, Casillas fue presentado durante el primer cuarto en la pantalla gigante del estadio y recibió una ovación por parte del público neoyorquino.
Jordi Fernández firma su primer triunfo
Jordi Fernández, el primer entrenador nacido en España en dirigir en la NBA, firmó este domingo su primer triunfo después de que sus Brooklyn Nets sorprendieran por 115-102 a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard.
Tras dos derrotas a domicilio ante Atlanta Hawks y Orlando Magic, los Nets de Fernández (1-2) jugaron su primer partido de la temporada en el Barclays Center de Brooklyn y lo celebraron con un triunfo conducido por Cam Thomas (32 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad) y Dennis Schroder (29 puntos, con 5 de 8 en triples, y 6 asistencias)
También pusieron su granito de arena Nic Claxton (10 puntos y 11 rebotes), Cam Johnson (13 puntos y 6 rebotes) y Noah Clowney (13 puntos) para unos Nets que, ante todo, sobresalieron por su defensa y por su golpe en la mesa en el último cuarto, en el que llegaron a ganar de 22 puntos.
En claro proceso de reconstrucción de la franquicia, Brooklyn continuará el martes con su calendario en un duelo en casa contra los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
Antes del partido hubo un homenaje al recientemente fallecido Dikembe Mutombo, que fue jugador de los Nets. Además, Fernández compartió unos minutos con Iker Casillas, el legendario portero del Real Madrid y la selección española y que este domingo disfrutó del Nets-Bucks en primera fila.
FCM