Llegó el momento de la verdad para los Astros de Jalisco, el sexto juego de la serie final ante Rayos podría ser el definitivo que les otorgue el ansiado bicampeonato del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico ya que solo un triunfo los separa de la gloria. Ante esto, el coach Jorge Elorduy habló acerca de la paridad que han tenido ambos rosters en la disputa por el título.
- Te recomendamos Karim Rodríguez confía en que Astros logre el bicampeonato jugando como visitante Basquetbol
“Realmente vamos a remolque de aciertos y sensaciones, creo que la serie está tan pareja que es irreal, no hay mucha diferencia entre los equipos y hay momentos en que estás mejor o peor, pero quiero destacar el orgullo del equipo que no se rinde que ha estado en los momentos complicados y han seguido esforzándose”, mencionó.
El nacido en Bilbao es consciente de las carencias que sufre la quinteta tapatía al momento de cuidar la defensa, sin embargo, también se muestra tranquilo por la facilidad para convertir puntos a su favor.
“Somos un equipo que va mejor adelante pero que nos cuesta más atrás, así ha sido durante toda la temporada y ahora tratamos de dar un paso adelante en esos aspectos pero nos cuesta ante un equipo tan complicado como Rayos. Adelante tenemos momentos muy buenos cuando compartimos el balón y lo pasamos de lado a lado, ahí jugamos buen baloncesto y es un poco de lo que nos tenemos que agarrar para sacar la victoria”, señaló.
Un triunfo separa a los Astros del bicampeonato, el cual deberá buscarse en patio ajeno. La dificultad y la tensión no dejan de crecer, por esto el coach establece los factores que no pueden faltar en la definición de la serie.
“Necesitamos un equipo súper caliente de corazón, las finales no las ganan los equipos fríos. Sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente caliente, fuerte y complicadito pero lo que importa es lo que pasa en las cuatro rayas y venimos con confianza (...) Vamos a ver si somos un poco más equilibrados en Hermosillo, pero la clave va a ser más que cosas tácticas, el carácter y corazón del equipo”, declaró.
Finalmente, Elorduy destacó el papel que la afición jalisciense ha tenido en la final y durante toda la etapa de playoffs para impulsar a su roster hasta el umbral del ansiado bicampeonato.
“Los tres partidos en Guadalajara la gente ha estado increíble y quiero agradecerles porque nos han llevado a volandas hasta el final. Igualmente a nuestros jugadores, ser capaces de sacar este partido con ese nivel del equipo contrario en tu campo tiene mucho mérito, estoy muy orgulloso y muy feliz por ellos, supimos no venirnos abajo y seguir al frente. En intensidad no le puedes poner un pero a nadie, el nivel de concentración ha sido superlativo”, mencionó el estratega de 53 años de edad.
No hay rutas alternativas ni otras variantes, Astros debe sacar un triunfo en Sonora a como dé lugar para quedarse con el trofeo de campeón. Es el instante preciso en que cualquier error o genialidad puede hacer la diferencia entre matar o morir, la gloria o el olvido.
MC