El jugador de los Lakers, Juan Toscano, ha decidido abandonar a la selección mexicana de basquetbol y no jugará el segundo compromiso del tri en los clasificatorios FIBA rumbo al Mundial 2023 ante Brasil y el torneo AmeriCup.
El equipo comandado por Omar Quintero informó mediante un comunicado que Toscano no hizo el viaje con el equipo a Brasil ya que el jugador habría preferido regresar a los Estados Unidos para prepararse de cara a la temporada 22-23 de la NBA.
Otro jugador que también dejó la concentración fue Alex Pérez por asuntos personales. Serán Daniel Amigo de Libertadores de Querétaro y el joven Santiago Ochoa quien tomen los lugares de Toscano y Pérez.
México perdió el jueves pasado ante Colombia 93-89 en Chihuahua, por lo que el partido ante Brasil era de vital importancia en busca de mantenerse con vida su clasificación al Mundial 2023 de la FIBA.
El Tricolor venció a Brasil por 82-72, por lo que -momentáneamente- el abandono de Juan Toscano pasó a segundo plano.
HABRÍA IDO A UNA BODA
Las especulaciones sobre su ausencia en la reciente convocatoria del conjunto mexicano de basquetbol no se hicieron esperar y las críticas aparecieron cuando el jugador compartió en su cuenta de TikTok un corto video donde aparece aparentemente en una boda.
Sin embargo, ni la selección mexicana de basquetbol, ni Juan Toscano se han manifestado al respecto.
*Con información de Marco Navarro
FCM