Lo logro. Juan Toscano-Anderson es campeón de la NBA. El ex jugador de Fuerza Regia consiguió uno de los títulos más anhelados en el deporte de Estados Unidos, con el triunfo de los Warriors de Golden State sobre los Celtics de Boston en las Finales de la NBA.
Contento, con la bandera de México en sus hombros, el alero dejó en claro que es mexicano, que se identifica con la patria en la que nació su madre y que, a pesar de que él nació en Oakland, su sentir con el país es especial. Después de todo, fue en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) donde tuvo su primera oportunidad como profesional, primero con Soles de Mexicali y luego con Fuerza Regia, con quienes ganó dos títulos. Ahora, suma un anillo de campeonato y cargó el preciado trofeo Larry O’Brien.
“Tengo siete años jugando profesional en México, Argentina, Venezuela y España… fue difícil. No hay palabras, estoy contento”, reconoció Toscano mientras era entrevistado para TUDN, tras el logro conseguido en las Finales de la NBA, en donde terminó con ocho minutos de actividad en toda la serie.
Y queda claro que este momento lo atesorará toda la vida: el ser campeón en el Mejor Basquetbol del Mundo es una alegría a la que muy pocos pueden acceder, por lo que él reconoce su gusto por formar parte de ese pequeño grupo de afortunados que sabe lo que es tener un título en la Asociación Nacional de Basquetbol.
“Si me muero mañana, me muero feliz, contento porque ya cumplí un sueño”, aseguró el mexicano, quien reconoce que este tipo de situaciones puede ser clave para cualquier niño que sueña alto y espera ser una inspiración para todo aquel que no quiera rendirse ante ninguna adversidad. “Todo es posible, con trabajo”.
Juan Toscano, que el año pasado firmó un contrato de dos años para permanecer en el primer equipo de los Warriors, logró una hazaña especial para el deporte de nuestro país. Con el título alcanzado junto con los Warriors de Golden State, se abre una ventana de oportunidad para que más mexicanos sueñen con el nivel más alto del llamado deporte ráfaga.
FCM