Juan Toscano está listo para asumir el reto de jugar en los Lakers de Los Ángeles. El mexicano terminó su aventura con los Warriors de Golden State, pero se aventura en la llamada Ciudad de los Sueños y se alista para jugar junto a LeBron James. Es difícil decirle adiós a la Bahía, pero como dice el dicho: "cuando una puerta se cierra, otra se abre".
"Bueno, en realidad cuando dejamos nuestro hogar le dije a mi novia: 'Me gusta que piensas que estoy haciendo mucho por ponerme este jersey, porque yo aún tengo mucho respeto por esta organización y por los fans, obviamente porque fue aquí donde crecí y fui fan. Pero me refiero a que algunas cosas cambian... ya sabes, los equipos cambian", reconoció Toscano ante los medios de comunicación en L.A.
Durante la conferencia, le recordaron que asistió al juego entre los Lakers y los Warriors, de la NBA G League. Los aficionados lo aplaudieron, más por utilizar un jersey de Kobe Bryant, una de las últimas leyendas retiradas dentro de la institución angelina.
“Yo era uno de esos niños a los que mis profesores me decían que me sentara porque lanzaba bolas de papel a la basura gritando: ¡Kobe!", reconoció. "Soy un fan de Kobe Bryant, es mi jugador favorito de todos los tiempos, en última instancia, se sintió bien ver a los fans ovacionarme y alegrarse por mí, fue un increíble sentimiento que probablemente nunca olvide. Me recuerda todo el amor que tengo y eso es muy bello".
Sobre LeBron James, aseguró que es "un jugador muy inteligente, muy talentoso y creo que puedo complementarlo en muchas formas".
Y en ese sentido, considera que podrá trasladar sus habilidades a cualquier equipo en el que esté: ya sea anotar, bajar tableros, asistir, defender y enfrentarse a cualquiera, pues se compromete a dar las mejores actuaciones con la camiseta amarilla.
"Haré lo que sea necesario para ganar y cuando yo digo lo que sea, me refiero a que puedo anotar, rebotear, cualquier cosa que sea necesaria... en última instancia, mi energía, la forma en la que me acerco a lo que hago, pienso que es contagioso, puedo dar positividad día con día", aseveró.
Por lo pronto, hay mucho por delante antes de que Juan dispute su primer juego oficial con los Lakers de Los Ángeles. Pero él asume la responsabilidad, porque sabe lo que significa este equipo y el deseo de volver a ser campeón de la NBA... ahora con los angelinos.
"Este viaje puede ser muy largo y te puedes sentir perdido en esto, así que estas pequeñas victorias, quiero decir, esta pequeña victoria para mí solo para poder ponerme el jersey de los Lakers. Sé como los fans se sienten con respecto a los Lakers, sé lo que los Lakers significan para el mundo. No es algo que tomaré a la ligera. Es gratificante y como me gusta decirlo, es otra pequeña victoria en mi viaje. Espero ganar un campeonato con el jersey de los Lakers, eso será una enorme victoria. Me sentiré muy orgulloso de seguir los pasos de Kobe y ganar algunos campeonatos aquí, formar parte de esto".
OMCS