Su vuelta es oficial. Los Capitanes de la Ciudad de México confirmaron que Juan Toscano-Anderson se reintegra a su plantilla para lo que resta de la temporada 2023-2024 de la NBA G League.
El alero, único mexicano campeón de la NBA en 2022 con Golden State Warriors, vuelve al equipo con el que comenzó en la campaña, con 11 juegos en la Liga de desarrollo promedió un total de 19.4 puntos, 6.4 rebotes y 3.5 asistencias por juego, lo que le valió ser el sexto call-up en la historia de Capitanes al ser convocado por Sacramento Kings donde vio acción durante 11 partidos en la NBA.
Durante su regreso al mejor basquetbol profesional del mundo, el ex jugador de Fuerza Regia promedió 4.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias.
“Con la experiencia y el talento de Toscano-Anderson de vuelta en el roster, Capitanes buscará mantenerse dentro de los 6 primeros de la conferencia oeste para poder clasificar por primera vez a los playoffs de la NBA G League”, confirmó el equipo mexicano a través de un comunicado.
La última vez que vio actividad con los Kings fue el 12 de enero, con tres minutos en los que colaboró con un triple y cometió una falta, además de fallar un tiro de campo en la derrota de Sacramento ante Philadelphia 76ers, por marcador de 112-93.
Su próxima actividad
Juan Toscano-Anderson y los Capitanes de la Ciudad de México realizarán una clínica de tres días de entrenamiento entre el 1 y el 3 de marzo, las cuales incluirán una playera, boletos para el encuentro entre Capitanes y Warriors de Santa Cruz del próximo 3 de marzo en la Arena Ciudad de México, así como una firma de autógrafos con el quinto mexicano que llegó a jugar en la NBA.
AVV