El jugador dominicano del Cantbasket de la Liga EBA española, Óscar Cabrera, protagonizó un momento tenso durante un partido pues cuando se proponía reanudar el juego, cayó al suelo inconsciente asustando a los presentes.
Debido a lo sucedido, este encuentro entre Cantbasket y CB Santurtzi se suspendió a falta de poco más de dos minutos para llegar a su fin, mientras que Cabrera fue trasladado al hospital para someterlo a observación médica.
"Óscar Cabrera se encuentra en estado de observación en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), tras realizarle diferentes pruebas médicas y analíticas; y se someterá a nuevas pruebas. Los médicos han diagnosticado que el jugador ha sufrido un síncope en el partido y se están siguiendo los protocolos habituales", dio a conocer el equipo en un comunicado.
Síncope es un momento en el que el corazón se detiene y el sujeto sufre pérdida del conocimiento momentánea por lo que el tiempo de recuperación de Cabrera puede ser prolongado y más con los recientes casos en el mundo del deporte.
Futbolistas como Christian Eriksen y Sergio Agüero han sufrido problemas cardiacos en los últimos meses, el argentino ya puso fin a su carrera y el danés sigue alejado de las canchas ya que es peligroso volver a jugar.
SFRM