El lunes, después de haber concluido el tercer encuentro de la Selección femenina de Mali en el mundial de baloncesto, llevado a cabo en Sidney, Australia, donde perdieron frente a su similar de Serbia por marcador de 81 a 68, sin embargo, el resultado pasó a segundo término cuando en zona mixta se suscitó un hecho que conmocionó a todos los presentes.
Y es que cuando los periodistas estaban entrevistando a una basquetbolista del equipo de Serbia, a todos tomó por sorpresa los gritos y el movimiento, pues las jugadoras de Mali, Salimatou Kourouma y Kamite Elisabeth Dabo se enfrascaron en un intercambio de golpes, mientras sus compañeras intentaban separarlas.
Todo fue captado gracias a las cámaras de los medios que se encontraban ahí que tuvieron que retroceder, incluso la jugadora serbia para no recibir un golpe, quien se vio sumamente sorprendida ante tan penoso incidente que se suscitó en la zona mixta del Olympic Park Sports Center.
FIBA responde
La Federación Internacional de Baloncesto, se ha manifestado después de este incidente y ha anunciado que iniciará una investigación.
“La FIBA reconoce que ha habido un altercado entre las jugadoras malienses en zona mixta. En consecuencia a este incidente, ha abierto una investigación. La FIBA decidirá tomar las eventuales medidas disciplinarias una vez la investigación termine”, indicó la federación mediante un comunicado.
Capitana de Mali se disculpa
La jugadora Touty Gandega, líder de la selección africana recurrió a su cuenta de Twitter para externar una disculpa sobre lo sucedido en la zona mixta.
"Bueno... querría precisar que no es la imagen que queríamos transmitir, para nada. Dios sabe que nos llevamos bien y este es un resbalón que lamentablemente habríamos querido evitar. Queremos disculparnos ante el pueblo maliense y el pueblo africano” escribió en su cuenta. "Sé que es una locura lo que pasó pero las pequeñas se arrepienten profundamente por su comportamiento”, añadió.
Para el cuarto y último enfrentamiento de la selección de Mali frente a su similar de Canadá, en donde cayeron derrotadas por marcador de 86 a 65, el equipo africano contó con la plantilla de jugadoras completa, por lo que el incidente quedó en el pasado.
AGB