El día que Lew Alcindor fue drafteado en la NBA

La historia detrás de una de las más grandes leyendas de la NBA y de los Lakers

Kareem Abdul-Jabbar (NBA)

Jimena Rodríguez

Nació un 16 de abril de 1947 y fue bautizado como Ferdinand Lewis Alcindor Jr pero a muchos no solo no les suena el nombre, tampoco saben que se trata del máximo anotador de la NBA de todos los tiempos. Con 22 años, Lew Alcindor de la UCLA se presentó un 5 de mayo de 1969 al draft de la NBA en Nueva York y a partir de entonces se empezó a escribir una de las más grandes historias de la duela.

Alcindor que venía de brillar en el colegial se convirtió en la selección número 1 del draft por Milwaukee, que apenas estaba en su segunda temporada. Los Bucks habían ganado un lanzamiento de moneda por la primera selección general ante los Suns y terminaron con el mejor fichaje después de que Lew aceptó su oferta de contrato sobre los Nets. En 1970 Alcindor se convirtió en el Novato del Año después de llevar al equipo a un segundo lugar de su división y un año después ganó el primero de sus seis títulos de MVP y otro de las finales con los Bucks como campeones.

Justamente un día después de conseguir el campeonato, el 1 de mayo de 1971, Lew cambió oficialmente su nombre. Se había convertido a la vertiente más popular del Islam, la suní, mientras estaba en la UCLA e inspirado por Malcolm X y el racismo entre otras cosas tomó la decisión de rebautizarse. Ahora sería conocido como Kareem Abdul-Jabbar, un nombre que representa a uno de los mejores atletas de todos los tiempos y que significa “noble y sirviente del todopoderoso”. Para 1975 fue adquirido por los Lakers, el resto es historia, pero su desarrollo como jugador fue de la mano con su evolución como activista social.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS