El astro Kevin Durant anotó 33 puntos en su regreso tras tres juegos ausente por lesión, para ayudar a los Brooklyn Nets este domingo a ganar a Phoenix Suns 128-119, para consolidarse en primer lugar en la Conferencia Este de la NBA.
Durant salió de la banca a principios del segundo cuarto y en 28 minutos efectivizó 12 de 21 encestes desde la pintura, en partido entre dos de los mejores equipos de la NBA.
"Fué un buen comienzo. Con suerte, aprovecharé este juego y seguiré", señaló Durant.
Su compañero Kyrie Irving anotó un récord del equipo de 34 puntos, con más de 30 tantos por decimoquinto partido esta temporada, y Blake Griffin terminó con 16 para Brooklyn, que mejoró a 41-20 para una ventaja de un juego y medio sobre el segundo en el Este, Philadelphia 76ers.
Jeff Green y Joe Harris anotaron 10 puntos cada uno para los Nets, mientras que DeAndre Jordan tuvo 12 rebotes ante una asistencia limitada por la pandemia de mil 700 espectadores en el Barclays Center, en Brooklyn.
Devin Booker anotó 36 puntos para Phoenix, mientras que Deandre Ayton marcó 20 con 13 rebotes, y los Suns perdieron dos juegos seguidos por primera vez desde fines de enero. Torrey Craig anotó 20 puntos, mientras que el armador Chris Paul se limitó a 14 cartones.
Phoenix, segundo en la Conferencia Oeste detrás de Utah Jazz, cayó a 42-18 y ahora tiene marca de 2-2 en un viaje de cinco juegos por la costa este con otro enfrentamiento el lunes contra los candentes New York Knicks, que han ganado nueve partidos consecutivos.
Brooklyn, que estuvo sin el lesionado James Harden por décimo juego consecutivo, superó a los Suns 31-27 en el último cuarto después de ir perdiendo hasta por 13 tantos en el segundo período.
El quinteto neoyorquino han ganado seis de 10 juegos con Harden fuera de la alineación.
FCM