El ex basquetbolista estadunidense Kobe Bryant murió este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles, California, informa el portal TMZ Sports.
Ante ello, el mundo del deporte ha reaccionado tras el fallecimiento del jugador del 41 años, quien fuera cinco veces campeón de la NBA y cuantiosas veces MVP de la liga.
Uno de los deportistas que respondió casi de inmediato fue Tom Brady, mariscal de campo de los New England Patriots, con un breve mensaje en su cuenta de Twitter.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid y de la selección española, mostró su consternación y escribió "¡No me jodas; me he quedado pálido!"
Patrick Mahomes, quien en una semana jugará el Super Bowl LIV con los Jefes de Kansas City, igualmente reaccionó en redes sociales.
El Barcelona, que recibiera a Bryant en el 2015 en La Masía, publicó: "Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz"
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó "Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!"
Andrea Pirlo, legendario mediocampista de Italia, además de equipos como el Inter, Milán y la Juventus, mencionó que Kobe fue un gran ejemplo.
Igualmente, Diego Armando Maradona se unió a las condolencias tras la muerte del basqutebolista.
Earvin Magic Johnson, uno de los históricos de los Lakers, escribió lo siguiente a través de sus redes sociales: "Laker Nation, el juego de baloncesto y nuestra ciudad, nunca será lo mismo sin Kobe"
Sin hacer ningún comentario en específico, Lionel Messi, a través de Instagram, colocó una foto de Kobe Bryant, quien era su amigo y, además, aficionado al Barcelona.